Guía para resolver los puzles de Silent Hill: Downpour #1

Guía para resolver los puzles de Silent Hill: Downpour #1

Bienvenidos a nuestra Guía de puzles de Silent Hill: Downpour, un artículo en el cual podrás aprender a superar todos los puzles que el juego de Konami te presenta en todos sus niveles de dificultad. A partir de ahora podrás tener miedo de muchas otras cosas del juego pero nunca más de sus puzles. Una vez hayas leído esta Guía lo único que tendrás que hacer es disfrutar del juego. Yo os recomiendo como siempre dejar la Guía para el final, como última opción. Vamos, que lo intentéis primero por vosotros mismos. Eso sí, si después de intentarlo una y otra vez no conseguís avanzar y os quedáis atascados pues leeros la Guía, que os será de gran ayuda.

Puzle 1 – Abre la caja fuerte de la Cafetería

Para abrir la caja fuerte deberemos mover las ruedas hasta que coincidan con la secuencia numérica mostrada por el vapor de la cafetera en el cristal. Si conseguimos abrirla tendremos acceso a nuestra primer arma de verdad: un revólver Colt.

Nivel fácil: En este nivel habrá tan solo dos ruedas con truco. Lo mejor será centrarse en las ruedas número 2 y 4 para después colocar el resto.

1.- Mueve la rueda 2 una vez a la izquierda.
2.- Mueve la rueda 4 dos veces a la izquierda.
3.- Mueve la rueda 2 tres veces a la izquierda.
4.- Mueve la rueda 1 dos veces a la derecha.
5.- Mueve la rueda 3 una vez a la derecha.
6.- Mueve la rueda 5 tres veces a la izquierda.

Nivel normal:

Nivel difícil:
Nivel difícil: Cuatro son aquí las ruedas con truco.
1.- Mueve la rueda 2 dos veces a la derecha.
2.- Mueve la rueda 3 tres veces a la izquierda.
3.- Mueve la rueda 2 dos veces a la derecha.
4.- Mueve la rueda 4 una vez a la derecha.
5.- Mueve la rueda 5 cinco veces a la derecha.
6.- Mueve la rueda 1 tres veces a la izquierda.

Puzle 2 – Cómo superar el juego de la máquina de tickets

Para superar el juego de Jail Break tendremos que colocar las tres bolas de colores en su correspondientes agujeros en la parte superior de la máquina. Cada vez que intentemos colocar una bola la cabina se llenará de agua. Mientras se llena, coge la bola y llévala entre los obstáculos hasta su agujero. Si la bola cae en alguna trampa tocará volver a empezar.

El número de agujeros depende de la dificultad elegida, pero el objetivo del juego en este caso es el mismo. Todo depende de nuestra habilidad.

Silent Hill: Downpour

Puzle 3 – Arreglando las ruedas de agua

Nivel fácil
- Utiliza la válvula de la izquierda para mover la primera hacia delante (gírala tres veces a la izquierda).
- Utiliza la válvula del centro para bajar la segunda (gírala dos veces a la izquierda).
- Utiliza por último la de la derecha para que llegue al agua (gírala una vez a la izquierda).
- Aprovecha ahora para coger el botiquín y la munición del fondo.
- Vuelve de nuevo hacia las válvulas y utiliza la de la derecha para activar el elevador (gírala una vez hacia la izquierda).

Nivel normal: La solución es la misma que en el nivel fácil. La única diferencia es que cuando giras la primera de las válvulas una puerta bloqueará nuestro acceso hacia las escaleras. Lo único que tendremos que hacer será encontrar la caja de la plataforma que hay sobre el elevador y presionarlo hasta su correcta posición. Hecho esto, problema solucionado.

Nivel difícil

- Ve hasta lo alto de las escaleras y pon la caja en su posición correcta.
- Ve hasta las válvulas y gira la del centro dos veces a la izquierda.
- Ahora toca mover la válvula de la izquierda tres veces a la izquierda.
- Por último, gira la válvula de la derecha una vez hacia la izquierda.
- Ahora ya puedes coger el botiquín y la munición. Vuelve a las válvulas y gira la de la izquierda una vez a la izquierda. Ya tienes funcionando el elevador.

Puzle 4 – Activa la Estación de Devil’s Pit

Para que el tren tenga energía hay que presionar los botones en el orden correcto. Para ello debes utilizar el poema que te encontraste en el cuerpo sin vida.

Nivel fácil

- Pulsa el botón rojo (E).
- Pulsa el botón azul (A).
- Pulsa el botón naranja (C).

Nivel normal:

Nivel difícil:
- Pulsa el botón gris (D).
- Pulsa el botón rojo (E).
- Pulsa el botón verde (B).
- Pulsa el botón azul (A).

Y hasta aquí la primera entrega con las soluciones a los puzles que nos ofrece Silent Hill: Downpour. Permaneced atentos porque la siguiente entrega de la Guía la publicaremos en breve.

Accede desde aquí a la Segunda Entrega de la Guía de Silent Hill: Downpour.

Amante de los arcades, ordenadores y consolas desde bien pequeñito. No le pido mucho a casi nada, que me entretenga y divierta, poco más. Pido a gritos ¡Qué vuelva SEGA! a esta industria, lo necesita. Eso sí, la Super Nintendo es, fue y será la mejor consola de todos los tiempos.

Twitter YouTube 

4 comentarios de “Guía para resolver los puzles de Silent Hill: Downpour #1

  1. tengo una duda de donde sacaste las letras del poema del cuerpo :S por mas que intente no encontré una relación entre las letras

  2. La relación no es con las letras, sino con los colores, y las frases del poema representan colores:

    - El primer verso habla del cielo (azul).
    - El segundo menciona esmeraldas (verde).
    - El tercero menciona una sombra (gris).
    - El cuarto habla del bronce (naranja).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *