Guía para resolver los puzles de Silent Hill: Downpour #3

Guía para resolver los puzles de Silent Hill: Downpour #3

Bienvenidos a la tercera y entrega de la Guía de Puzles de Silent Hill: Downpour. Si estáis leyendo ya esta nueva entrega es porque la primera y la segunda os vinieron muy bien y ya habéis superado con éxito sus puzles. Aún os queda bastante para llegar al final, pero no es tan complicado como parece. Aunque ya sabéis: antes de mirar nada intentadlo, intentadlo por vosotros mismos. Y si veis que tras muchos/varios/algunos intentos no sois capaces pues nada, un rápido vistazo a la Guía y a seguir jugando.

Puzle 11 – Cómo abrir la puerta de las válvulas

Hay tres ruedas con números romanos en la puerta y tenemos que poner en cada una el número correcto. De nuevo da lo mismo el nivel de dificultad elegido pues el código es el mismo para todos.
Para abrirla debes introducir: IX-VI-I.

Puzle 12 – Como abrir la habitación de La Proyección

Esta habitación se encuentra en Chastain Heights y es en esa habitación donde tendremos que introducir el código. Para obtener dicho código tendremos que recoger unas notas de las bobinas de proyección y verlas en orden. El código vuelve a ser común para todas las dificultades y es el 9241.

Puzle 13 – El teatro del Monasterio

Ha llegado el momento de representar una obra de teatro en el Monasterio de Santa Maria. Utilizando el control de luz que hay tendremos que realizar la secuencia correcta para salir airosos de esta nueva prueba.

- Dale al interruptor para apagar las luces de la sala.
- Enciende el gramófono para que suene la música.
- Enciende el punto de luz y sitúalo en el centro del escenario.
- Activa el cabestrante de la izquierda.
- Activa el cabestrante de la derecha.
- Gira el “cacharro” de madera cilíndrico para reproducir efectos de lluvia.
- Dale a la hoja de metal para simular un trueno.

Cuando lo hayas hecho todo, el teatro se transformará.

Puzle 14 – El cofre de la casa de campo

Este cofre se encuentra en el Monasterio y para poder abrirlo tendrás que reconstruir una imagen en la cual debe verse una chica sentada en la playa. El nivel de dificultad elegido nos dará el número de piezas que formarán el puzle.

Para resolver rápido este puzle: rota primero los bloques de arriba a la izquierda hasta que aparezca un Castillo de arena. Después rota los de alrededor hasta completar la imagen. Cuanto más te acerques a la imagen final, más sencillo te resultará avanzar.

Puzle 15 – Las campanas del teatro

En Sta. María, en la parte de arriba del todo, hay tres campanas que deberemos hacer sonar en su orden correcto para abrir la puerta. Esta es la secuencia correcta:

1.- Haz sonar la campana de la izquierda.
2- Haz sonar dos veces la campana de la izquierda.
3.- Haz sonar una vez la campana del centro.
4.- Haz sonar una vez la campana de la derecha.
5.- Haz sonar una vez la campana de la izquierda.

Puzle 16 – Abre la caja fuerte de Pleasant River

Esta caja está situada en la segunda casa de Rice Street, en la segunda habitación. Sigue las indicaciones para abrirla. Por si no encuentras el banco donde se encuentra la combinación, es 16814:

Nivel fácil
1.- Gira la rueda 1 tres veces a la derecha.
2.- Gira la rueda 2 cuatro veces a la izquierda.
3.- Gira la rueda 3 cuatro veces a la izquierda.
4.- Gira la rueda 4 dos veces a la izquierda.
5.- Gira la rueda 5 dos veces a la derecha.

Nivel normal
1.- Gira la rueda 1 a la derecha tres veces.
2.- Gira la rueda 2 cuatro veces a la izquierda.
3.- Gira la rueda 4 dos veces a la izquierda.
4.- Gira a rueda 5 dos veces a la derecha.

Nivel difícil
1.- Gira la rueda 2 cuatro veces a la izquierda.
2.- Gira la rueda 5 dos veces a la derecha.
3.- Gira la rueda 3 una vez a la derecha.
4.- Gira la rueda 1 una vez a la derecha.

Una vez abierta la caja, nos llevaremos un revólver Colt.

Puzle 17 – El espejo

Este puzle lo encontraremos en un edificio que hay en Port District. Curiosamente, cuando estemos ante el espejo uno de los objetos no se reflejará así que para solucionarlo tendremos que interactuar con los cinco objetos que hay en la habitación para que aparezca el objeto oculto. Pasos a seguir:

1.- Enciende la lámpara.
2.- Abre el tocador.
3.- Enciende la televisión.
4.- Gira el retrato.
5.- Enciende la vela.

Mucho cuidado con los enemigos que os vayan saliendo, pues solo podréis verlos a través del espejo.

Puzle 18 – Abre la caja fuerte de la Torre de Guardia, en la Prisión

Antes de hacer uso del hacha de fuego para quitar los maderos del Penitenciario, veremos una caja fuerte. En su interior guarda un objeto importante para el desenlace de la historia… El código es 11752, que lo tenemos en nuestra propia espalda.

Nivel fácil
1.- Gira la rueda 1 tres veces a la derecha.
2.- Gira la rueda 2 una vez a la derecha.
3.- Gira la rueda 3 tres veces a la izquierda.
4.- Gira la rueda 4 dos veces a la izquierda.
5.- Gira la rueda 5 cuatro veces a la izquierda.

Nivel normal
1.- Gira la rueda 3 dos veces a la derecha.
2.- Gira la rueda 2 una vez a la derecha.
3.- Gira la rueda 4 dos veces a la izquierda.
4.- Gira la rueda 5 cuatro veces a la izquierda.
5.- Gira la rueda 1 tres veces a la derecha.

Nivel difícil
1.- Gira la rueda 3 dos veces a la derecha.
2.- Gira la rueda 2 una vez a la derecha.
3.- Gira la rueda 4 una vez a la derecha.
4.- Gira la rueda 5 cuatro veces a la derecha.
5.- Gira la rueda 1 una vez a la izquierda.

Tras esto, para nosotros serán una llave pequeña y un cuarto de dólar.

Puzle 19 – Abre la puerta de el Taller

En nuestro camino al Taller que hay en el Centro Penitenciario nos encontraremos con un teclado el cual nos pedirá una clave para poder pasar. En el nivel fácil es 2345, mientras que en el normal y difícil será 22345.

Una vez hayamos introducido el código conseguiremos abrir la puerta y podremos coger munición para la escopeta y un respiradero atascado, el cual podremos desatascar con el cuarto de dólar para trepar por él.

Solución al Vórtex Final:

Acaba con el Jefe Final:

Y ya está, con esto no deberías tener mayores problemas para llegar al final de Silent Hill: Downpour. ¿Ves cómo no era para tanto? ¿Ves cómo era sencillo resolver los puzles del juego? Para cualquier cosa, idea o sugencia, déjanos un comentario.

Amante de los arcades, ordenadores y consolas desde bien pequeñito. No le pido mucho a casi nada, que me entretenga y divierta, poco más. Pido a gritos ¡Qué vuelva SEGA! a esta industria, lo necesita. Eso sí, la Super Nintendo es, fue y será la mejor consola de todos los tiempos.

Twitter YouTube 

11 comentarios de “Guía para resolver los puzles de Silent Hill: Downpour #3

  1. Buenas, ya lo termine al juego, ahora para jugar un nuevo juego+ como hago? solo asi se puede hacer la mision diging up the past, en la cual hay que cavar para encontrar un objeto al lado de cada lata con velas azules. solo hay que poner nueva partida?

  2. Buenas, estoy trabada en el monasterio, lo recorri todo mil veces y sigo sin encontrar las dos partes finales de la rima… por otra parte hice lo del teatro tal cual lo explican, se escucharon unos aplausos pero no hubo transformacion alguna… ojala puedan ayudarme!

  3. Como se pueden abrir las cajas fuertes que salen a lo largo de silent hill, la del sótano, la estación del metro, y la que esta entrando a silent hill, gracias y saludos.

  4. Como se pueden abrir las cajas fuertes que salen a lo largo de silent hill, la del sótano, la estación del metro, y la que esta entrando a silent hill, ya lo termine en modo normal y nunca pude abrirlas, ahorita lo estoy jugando en modo fácil pensando que seria más fácil abrirlas y no puedo, eh utilizado todos los números que salieron en la biblioteca, los de las notas de Murphy y nada, podrían ayudarme con eso, gracias y saludos.

  5. Sobre la clave de la prisión , la guía te enseña los movimientos si no has movido ninguno de los números así q si los has movido carga la partida ps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *