Feliz Día de la Madre: Grandes frases de ayer y de hoy

Feliz Día de la Madre: Grandes frases de ayer y de hoy

Pero qué tenemos en la imagen de arriba, ¿una madre jugando felizmente con su hijo a la consola? Joderen, lo que han cambiado los tiempos. Quizás gran parte de la culpa de que esta imagen sea posible sea de Nintendo, que con su Wii ha conseguido sociabilizar hasta extremos antes desconocidos los videojuegos, llevándolos además a personas que antes despotricaban de ellos. Aún recuerdo aquellos años en los que los recreativos eran refugios de pelleros, de fumadores recién iniciados en ese mal hábito o de jóvenes “poco sociables”,… y de cómo el emplear tiempo de nuestras vidas en jugar al ordenador o las consolas era sinónimo de perderlo, de tirarlo por la ventana.

Los tiempos han cambiado en ese sentido -afortunadamente- y los jugadores ya no estamos tan mal vistos, aunque aún queda bastante por avanzar en este terreno. Hoy en día ya no está mal visto que te pases unas horas jugando a la consola ni hablar de videojuegos, pero hubo una época que sí. ¿No me creéis? Pues preguntadle a mi madre -y a las madres de muchos de mi quinta- y os podréis sorprender con lo que teníamos que aguantar por jugar a la consola/ordenador. Sirva pues esta entrada a modo de homenaje a todas las madres del mundo, en un día tan señalado como el de hoy. Y sirva también para compartir con vosotros algunas de las perlas que nuestras queridas mamás nos han soltado cuando nos veían pasar la tarde entera dándole al mando o a las teclas.

En mi caso en particular aunque mi madre nunca llegó a prohibirme jugar sí que me dedicó algunas perlas las cuales aún guardo en mi memoria. Mi querida madre, aunque bastante moderna en muchos aspectos, jamás llegó a comprender cómo era posible que pasase tardes enteras dedicado a mis “maquinitas” -que así las llamaba ella- y recuerdo por ejemplo preguntarle “Mamá, ¿me compras un juego?”, a lo que ella solía responderme “Hijo mío, los vicios se los paga uno, o acaso yo te pido que me compres tabaco”. A esto no había réplica posible alguna o_O, y cada vez que la recuerdo no puedo evitar reirme.

Mi madre era capaz de llegar la pobre cansada del trabajo, verme a mi ahí pegado a la pantalla y soltarme un “¿Ya estás otra vez con la maquinita de los cojones? Habrás hecho ya los deberes, ¿no?”. O por ejemplo soltarme un “Te vas a quedar tonto con la maquinita esa”, o si no otra como “Pero hijo mío, ¿por qué no dejas de jugar un rato y sales a que te dé el aire un poco?”. Y también estaban las tan repetidas “Te vas a quedar ciego si te pones tan cerca”, o aquella de “¿No sería mejor que te leyeses un libro?”.

También recuerdo como a la hora de comer y/o cenar siempre me tenía que llamar varias veces y tras mi siempre excusa de “ahora cuando me maten voy” ella solía responderme “Mira hijo, como no vengas ya quito los plomos y se te acaba la tontería”. Y joderen, jamás pensé que llegaría a hacerlo, pero un día lo hizo y me fastidió la partida del Dragon’s Lair de Super Nintendo… creo recordar que me agarré tal berrinche que estampé el mando contra el suelo. La reacción de mi madre mejor no os la cuento.

Como os comentaba más arriba antes jugar no estaba tan bien visto como ahora, y sé que no soy el único que sufrí aquellas grandes e impagables frases de madre, así que he preguntado a las gentes de bien de Twitter para ver qué les decían a ellos, y estas son las frases que sus madres les soltaban a ellos. Algunas de ellas son dignas de un Oscar o algo parecido.

* Por ejemplo David Sanz Verjano, periodista y Director de Marca Player, sufrió en sus carnes frases como “Como no apagues la mierda esa te la tiro por la ventana” o “Me tienes hasta el coño con la mierda de la máquina esa”. Según sus propias palabras, su madre estaba hecha toda una poeta.

* Nuesto amigo Xavi Capadocius nos ha comentado que su querida madre le amenazaba con “Como no estudies te quito un cable de la consola” y además se empeñaba en repetirle que “Los jueguicos esos no te van a dar de comer”. Esta última frase creo que la hemos sufrido muchos, pero también nos la ha mencionado el amigo Pepo DCP, periodista y PR Manager de Koch Media.

* Uno de los que más frases ha compartido con nosotros ha sido el amigo Laocoont, el responsable de Under My Mind, que nos ha dejado con varias perlas como “Tú y la dichosa consolita”, “Un día cortaré los cables y verás como vienes a comer a la primera”, “Ya te lo pasarás otro día”, “Te vas a quedar ciego con tanto monigote” -mi madre también los llamaba monigotes o muñecajos-, “Pero si ya te compré un videojuego hace un mes”, “En la tienda me han dicho que este juego es para tu edad”, “¿Cuántas consolas crees que vas a tener?”, “Deja de jugar ¡¡¡YA!!!” o la siempre utilizada como comodín por las madres “Como venga tu padre…”

* Llega el turno de primo y amijo DarthKafka, colaborador de Pulpofrito y con su propio blog, que nos deja tan solo una frase, pero que es grande, muy grande: “entre los marcianitos y las pajas te vas a quedar ciego.” Lo de los marcianitos y la ceguera sí que me lo dijo mi madre a mi alguna vez, pero creo que lo de las pajas no. Y yo que me alegro :-)

* Nuestra amiga Anya Silva, una gamer madrileña afincada en Cataluña y amante de los animales, nos ha comentado que mientras un día se encontraba ella jugando al Dragon Age, su madre se acercó y le dijo “Uy ese Muñequito es muy mono, y cuantos colores. Que bonito”. Y en otra ocasión, mientras se encontraba jugando al Guild Wars, concretamente en una zona de bosque, dice que su madre le dijo “Qué coges, ¿¿flores??”. Menos mal que la mujer no ha visto el WoW y herbolisteria, que sino flipa.

* Proseguimos con el amigo Eric, con su propio Tumblr y colaborador habitual de Vicioplanet y Desconsolados, el cual nos comenta que sus dos frases preferidas de las que recuerda son “Si juegas tanto te quedarás más tonto aún” -esta es de las conocidas como frases comodín- y otra como “O apagas la consola tú o voy y la apago yo”. Esta última frase también me la dijo a mi mi madre alguna vez, solo que ella cambiaba el final y me decía que “O apagaba yo la consola o me apagaba ella a mi”. No quedaba otra que hacerla caso, por mi propio bien.

* Nareox comparte con nosotros algo quizás no tan común, y es que según dice su madre llegó a tararear el tema principal del Metal Gear Solid de MSX de las veces que lo jugó.

* Dante, uno de los redactores de la web, nos cuenta cómo solía llamarle su madre para que se sentase a la mesa: “¡Deja la maquineta esa! Mamá se llama Game Boy Color. ¡¡¡A comer he dicho!!!” Creo que éramos muchos los que íbamos así a la mesa, a grito pelao. Pobres madres lo que aguantan a veces…

* Y otras frases que hemos recibido a última hora:

- Del amigo Tony: “Me ha dicho la vecina que el trasto ese estropean las teles en un año”, y “cariño te hemos comprado la master esa.. … noo!!! esto es una Atari 2600 noo!!!”, aunque afortunadamente al final le gustó y acabó teniendo las dos consolas.

- El señor Alberto Moreno, artista, diseñador y co-fundador de Crocodile Entertainment -maravilloso Zack Zero, nos comentá que tras convencer a sus padres para que le comprasen un ordenador, y tras ver el uso que le daba, su madre se le acercó y le dijo “¿pero no habíamos comprado ese ordenador para estudiar?”, a lo que él añade “Un PC 8088, que supuestamente era para estudiar no como el Spectrum XD”. Creo que esto de los ordenadores nos ha pasado a más de uno, que con la excusa del “es para estudiar” ganábamos terreno para poder darle a los juegos.

- Javier Fos nos comenta que su madre siempre le decía “Se te va a poner la cabeza cuadrada de tanta maquinita….”

- O por ejemplo está el caso de las madres como las de Fer, que solía decirle “¿A qué Pokémon quieres que entrene?” Ver para creer amigos.

Feliz Día de la Madre

Hoy es el Día de la Madre así que aquí va nuestro pequeño homenaje a aquellas mujeres que con todo su amor y toda la dedicación del mundo nos han criado y educado de la mejor forma que han sabido. Y da igual que nos dijesen esas u otras cosas, que lo hiciesen mejor o peor, se lo merecen todo por el simple hecho de ser nuestras madres. Va por vosotras.

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!

Pd: Y a vosotros, ¿qué os decía vuestra madre? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Amante de los arcades, ordenadores y consolas desde bien pequeñito. No le pido mucho a casi nada, que me entretenga y divierta, poco más. Pido a gritos ¡Qué vuelva SEGA! a esta industria, lo necesita. Eso sí, la Super Nintendo es, fue y será la mejor consola de todos los tiempos.

Twitter YouTube 

9 comentarios de “Feliz Día de la Madre: Grandes frases de ayer y de hoy

  1. Con eso hemos crecido TODOS los de aquella época, es más, si eso no te lo decía alguna vez una madre es que no era normal, de otro planeta XD


  2. acejosele:

    Con eso hemos crecido TODOS los de aquella época, es más, si eso no te lo decía alguna vez una madre es que no era normal, de otro planeta XD

    Eso pienso yo, que la madre que no te dijese esas cosas no era de este mundo.


  3. DarthKakfa:

    XDDDDDdddddddddddd

    Es que lo mio con las pajas era ya casi enfermizo… bueno, lo sigue siendo XDDDddd

    Genial post, amigo, como siempre…

    Lo de las pajas es lo que tiene, que son como el rascar o el jugar: una vez que se empieza no se puede parar xDD

    Muchas gracias por el comentario amigo.

  4. Genial artículo tio me ha encantado. Yo por mi parte he tenido mucha suerte y a mi madre nunca le ha importado y no me ha soltado frases de este tipo, pero las he vivido en casa de muchos amigos y compañeros de vicio.

  5. Sin duda alguna me uno a los comentarios del resto de mis compañeros. A parte de ser una entrada fresca y llena de humor. Ha conseguido transportarme a mi infancia. ¿Dónde estaban ustedes cuando era un crío?


  6. zer0sith:

    Genial artículo tio me ha encantado. Yo por mi parte he tenido mucha suerte y a mi madre nunca le ha importado y no me ha soltado frases de este tipo, pero las he vivido en casa de muchos amigos y compañeros de vicio.

    Muchas gracias por el comentario. Yo ya he comentado las que más “sufrí” en casa pero he llegado a ver al igual que tú cosas peores en casa de amigos: auténticas bizarradas.


  7. Laocoont:

    Sin duda alguna me uno a los comentarios del resto de mis compañeros. A parte de ser una entrada fresca y llena de humor. Ha conseguido transportarme a mi infancia. ¿Dónde estaban ustedes cuando era un crío?

    Pues amigo Lao, creo que todos nosotros estábamos en el mismo punto que usted pero en otro lugar de la geografía española, sufriendo los mismos “males” y aguantando los comentarios de unas madres que no comprendían muy bien qué diablos le veíamos a esto de los videojuegos.

    Thanks for the comment!!!

  8. Pingback: MITAIYOENDDEMO | BeeGamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *