Top 5: Los villanos con más presupuesto

fgg

¿De dónde diablos obtienen los villanos de los videojuegos su presupuesto? Nos queda claro que algunos jefazos y antagonistas han sido agraciados con una gran fortuna. No es posible que tengan tantísimo esbirro, armas caras y medios de transporte así por las buenas; han debido heredar una gran fortuna del Tío Gilito, o bien han ganado la pasta gansa en el casino. Procedo así a hacer un Top 5 de los que a mi, me parecen los enemigos con más eurillos en el mundo de los videojuegos.

NÚMERO 5: Bowser / King Koopa (Saga Mario)

fg

¡500 cuadros de mi mismo son pocos!

Vive las 24 horas del día con una mujer en la cabeza. Tiene sueños húmedos con ella, y se dejará toda la fortuna del mundo y más por conseguirla. Este despiadado reptiliano ha mandado construir cientos y cientos de fortalezas y castillos a lo largo de todos los juegos de Mario. Ya desde muy pequeño se ve que heredó un ejército fiel y sumiso, además de unas cuantas propiedades de lujo, bien barrocas y hermosas. Posee decenas de barcos de guerra, su helicóptero propio (Bowsercopter), y por si no fuera poco, se ha dejado una fortuna en balas de cañón y cañones variopintos. Yo que él, me pagaría unas señoritas de compañía, que le saldrían más baratas que dejarse la cartera en tantísimo recurso fútil. Y para rematar la faena, ha mandado construir estatuas gigantescas de sí mismo, y cuadros con su Real Careto de lagarto por todas sus viviendas. Narcisista detected.

dfgd

¿Baronesa Thyssen? Esa es una plebeya, hombre.

NÚMERO 4: Dr. Eggman / Robotnik (Saga Sonic)

dfgdfg

Show me my money.

Es un ingeniero. Tiene un coeficiente intelectual muy superior a la media. No tiene escrúpulos. Tiene bigote. Eggman no escatima en gastos jamás, ya que no tiene ningún tipo de piedad con Sonic y sus amigos. Ahí lo ves al tío, en cada entrega, comandando unas macronaves de combate que miden kilómetros, enviando seres mecánicos de todos los tamaños, formas y colores; gastándose la pasta en mechas y robots voladores para uso propio, incluso se dedica a perforar el planeta, a comprar bases subterráneas, a construir gigantescas estructuras y fábricas malévolas, etc. ¿Desgravará a hacienda todo esto? Sonic el tío, que es muy campechano, le hace perder miles de trillones de euros con cada derrota. Lo gracioso es que siempre se repone. A lo mejor es que Rajoy lo “rescata” cada vez, como a los bancos (chiste fácil).

dfgdg
Lo que no se gasta en implantes capilares, se lo gasta en cacharros militares.

NÚMERO 3: Andross / Andorf (Star Fox)

dgdfg

 ¡Juaz juaz! Me gasto la pasta para matar a 4 animales de corral.

Otro científico loco. Pero este está majara del todo, ha perdido todos los tornillos y tuercas de la chola. Se le ha antojado conquistar un maldito sistema solar entero (el sistema Lylat). El número de naves de combate, mercenarios a sueldo y máquinas totalmente gigantescas y despiadadas que tiene bajo su control es inmenso. El patrimonio de este tío hace que la Duquesa de Alba parezca una mileurista del montón a su lado. Encima tiene a sueldo al equipo de élite Star Wolf, que tienen pinta no cobrar precisamente poco por horas, dietas de gasolina aeroespacial incluídas. Andross tiene una máquina y un piloto experto a sueldo en cada planeta. Hasta entre los asteroides cuela enemigos. ¿De dónde sacó el dinero? Es muy posible que les tenga el cerebro lavado a todos, porque otra explicación racional no la hay. A no ser que sea un excelente dictador carismático y te venda la moto.

dfh

Se rumorea que Apple financia las máquinas de Andross.

NÚMERO 2: General Donald Morden (Saga Metal Slug)

dfgdfg

Elegido Villano del Año por la revista Time.

Un golpista traidor, loco y despiadado. Este sujeto fue un gran y condecorado militar de las fuerzas del bien, hasta que su hijo murió en un accidente fortuito, provocado por un fallo en la inteligencia del ejército. Se cambió de bando y formó la organización paramilitar más sanguinaria y enorme que ha visto los videojuegos; Rebel Army (que tanto parecido tiene con los nazis). Hablar de esta organización es como compararla a los nazis sin duda alguna, pues dónde mayor gasto se dejan es en armamento y conquista. El bigotudo de turno, con parche en el ojo incluido para sumarle más dramatismo (según mis fuentes el tío ve de puta madre, de hecho por las noches se lo quita y se pone a ver Telecinco), tiene a sueldo a miles y miles de máquinas y gente. Desde ermitaños marinos gigantes con armadura y cañones de plasma, hasta mega tanques y barcos de guerra, y miles de efectivos. Hasta se alía con los marcianos el muy cerdo. Lo que no sabe es que los marcianos son más listos que él, utilizándolo como quieren.

dfgdfg

Lo más barato del general Morden. Made in China.

NÚMERO 1: Sigma (Saga Megaman X)

dfgdg

Puedo comprar lo que me de la gana. Bueno, menos un dinosaurio.

Ah no, en Megaman X5 compré un dinosaurio ahora que me acuerdo.

Hablar de Sigma es hablar de un calvo pasado por gimnasio con bastante mala hostia. Hablar de Sigma es hablar de infinito presupuesto, de narcisismo supremo y longevidad perpétua. Estamos sin duda ante el tío con MÁS DINERO del mundo de los videojuegos. Tras 8 entregas, ha demostrado tener los robots más avanzados tecnológicamente, caros, sofisticados, armados y gigantes que existen. Posee cientos de bases repartidas por todo el planeta, y no hablamos de bases pequeñas; Colosales laboratorios con supercomputadoras, incluso laboratorios submarinos y espaciales, incluyendo naves de combate, taladradoras, aparatos de terraformación, teniendo incluso bases dentro de volcanes, controlando el magma por viaductos, etcétera. Pero la guinda se la ponemos a sus creaciones: los Mavericks, animales robotizados totalmente inteligentes y con autonomía de decisión propia. ¿Cuánto dinero puede costar desarrollar semejante tecnología? Por si no fuera poco, a cada robotito le da su propia base dotada con todas las comodidades. Bill Gates al lado de este es un chico de los recados. Sin duda lo mejor son los juguetitos caros con los que nos ataca al final de cada juego, en cada entrega se supera y te ataca con un robot más grande y alocado. Hasta se fabricó un perro robótico el muy ‘forever alone’. Como no tenga una fábrica de billetes yo no me explico el origen de su fortuna.

sdfsdf

Yo a mis robots no les añado pelo. Pa qué. Yo ya soy guapo así. Dicen que los calvos son muy buenos foll…

Y eso ha sido todo. Como veis, los enemigos de los videojuegos no se gastan el dinero en cualquier cosa. Se lo gastan intentando eliminar al héroe de turno, que suelen ser de papel en la mayoría de casos (mueren de un golpe). Lo gracioso es que no los matan ni con veneno. Ah, y tened en cuenta una cosa: para esta gentuza la crisis no existe.

Fran_friki

Soy fran_friki, jugador desde que tengo 3 años. He crecido con sistemas
de Nintendo, pero poco a poco fui ampliando horizontes, hasta conocer
bien muchos otros. Me encantan los Plataformas y Shoot ‘em Ups, y adoro los bugs y glitches.

Twitter YouTube 

9 comentarios de “Top 5: Los villanos con más presupuesto

  1. Ostias, qué partida a reir con alguna de las frases. Muy buen artículo en clave de humor sobre una de las cosas más grandes que tienen los videojuegos: los malos malosos. Has escogido muy bien… déjame que piense un poco a ver si elaboro yo mi propio Top 5 de villanos xDD

    Lo dicho, muy buen artículo. Me quedo la frase “ha mandado construir estatuas gigantescas de sí mismo, y cuadros con su Real Careto de lagarto por todas sus viviendas. Narcisista detected.” :-)

  2. De acuerdo con la lista, pero en mi opinión falta Bison, porque nunca habeis soñado en tener BISONDOLARES…..XDDDDD

    Muy de acuerdo con los villanos ricachones, Dr Eggman se fabrica Death Eggs planetarios y creo que es de los que mas pasta tiene. Muchos de los villanos ya son ricos de por si, incluso el de Sunset Riders con su mansión, se podria hacer una lista bestial repasando un poco….

  3. Que buena ocurrencia! La verdad es que el que más me impresiona es Eggman. El malo maloso con un fondo infinito de recursos. La ‘panzá’ de currar que se pega el tío para nada…

  4. Pingback: El sexo y la censura en los videojuegos, olvida lo que amas para volver a ser feliz. All Your Blog Are Belong To Us (CLXVI)

  5. Pingback: Los recomendados de Otakufreaks - Septiembre 2012 | Otakufreaks

  6. Pingback: El sexo y la censura en los videojuegos, olvida lo que amas para volver a ser feliz. All Your Blog Are Belong To Us CLXVI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *